12/02/24

 El aceite de oliva virgen extra (AOVE) picual ecológico, como el producido por AOVE lasolana2, destaca por sus numerosas propiedades saludables y su contribución a la sostenibilidad y regeneración de suelos y ecosistemas. Este aceite se caracteriza por su amargor y, si es joven, su picor, junto con una variedad de aromas herbáceos como hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera. Su alto contenido en ácido oleico (que puede superar el 80% de su perfil lipídico) y bajos niveles de ácidos poliinsaturados lo convierten en uno de los aceites de oliva más estables a la oxidación y al enranciamiento. Esto lo hace ideal para su uso en cocina a altas temperaturas, manteniendo sus propiedades en varios ciclos de fritura.

Desde un punto de vista nutricional, el AOVE picual presenta una serie de beneficios destacados para la salud. Los antioxidantes que contiene ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, implicados en el desarrollo de cáncer, enfermedades cardíacas, y neurodegenerativas como el Alzheimer y el Párkinson. Además, es eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares al reducir la inflamación, reforzar el revestimiento de los vasos sanguíneos, y prevenir la coagulación no deseada. También contribuye a regular los niveles de colesterol, favoreciendo un aumento del HDL o "colesterol bueno" y una reducción del LDL o "colesterol malo".

La aceituna picual, de la que se obtiene este AOVE, se cultiva ampliamente en España, especialmente en las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, destacando por su alto rendimiento en la producción de aceite. El aceite picual es rico en ácido oleico monoinsaturado y polifenoles, lo que le confiere propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y múltiples enfermedades degenerativas.

La implementación de técnicas regenerativas de suelos y ecosistemas por empresas como AOVE lasolana2 no solo asegura la producción de un aceite de alta calidad y con excelentes propiedades saludables, sino que también contribuye a la sostenibilidad y mejora de los entornos en los que se cultiva la oliva picual. Este enfoque holístico en la producción de AOVE refleja un compromiso con la salud del planeta y de sus consumidores, asegurando que el aceite no solo es beneficioso para la salud humana, sino que también es producido de manera responsable con el medio ambiente.

https://lasolana2.com


No hay comentarios:

La Brújula Innata

  La brújula innata fué un artículo escrito por  Günter Karweina  publicado en la revista Natura en 198 5 y también es una solución basada...