13/12/23

Global Tipping Points Report 2023

 

Vídeo sobre el debate con los líderes de sección del Informe de Puntos de Inflexión Global

Global Tipping Points Report 2023: Discussion with Section Leads 

Los puntos de inflexión del planeta suponen un peligro "sin precedentes" para la Humanidad, según publica France 24 sobre el informe Global Tipping Points Report 2023.

José Luis Gallego, divulgador ambiental y asesor en sostenibilidad como ECO Gallego, escribe al respecto del informe con esta publicación en El Confidencial titulada Rumbo a lo desconocido: los científicos alertan de los puntos de no retorno del cambio climático.

En el artículo publicado en El Español se incluyen las seis recomendaciones clave del informe

  1. 1 Eliminar gradualmente los combustibles fósiles y las emisiones derivadas del uso de la tierra, deteniéndolas mucho antes de 2050.
  2. 2 Reforzar la adaptación y la gobernanza de ‘pérdidas y daños’, reconociendo la desigualdad entre y dentro de las naciones. 
  3. 3 Incluir los puntos de inflexión en el Global Stocktake (el inventario climático mundial) y en las contribuciones determinadas nacionalmente (los esfuerzos de cada país para hacer frente al cambio climático).
  4. 4 Coordinar los esfuerzos políticos para desencadenar puntos de inflexión positivos.
  5. 5 Convocar una cumbre mundial urgente sobre los puntos de inflexión.
  6. 6 Profundizar en el conocimiento de los puntos de inflexión. 

No hay comentarios:

La Brújula Innata

  La brújula innata fué un artículo escrito por  Günter Karweina  publicado en la revista Natura en 198 5 y también es una solución basada...