16/11/23

TRIODOS LIVE - Iniciativas de descarbonización para una nueva economía

 

La Comisión Europea y en la misma línea el Pacto Verde Europeo han establecido un objetivo climático para 2030, con vistas a seguir con la reducción de las emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al menos un 55 % hasta 2030, en línea con lo establecido por compromisos internacionales como el Acuerdo de París para limitar limitan el aumento de temperaturas a 1’5º C.    

Las empresas también debemos contribuir a esos objetivos con planes rigurosos de reducción de emisiones y a través de iniciativas para la absorción de emisiones (GEI) y su compensación. 

La innovación, el compromiso y la acción urgente son factores clave para lograrlo en los plazos fijados. En este contexto se desarrollan iniciativas valiosas y de enorme utilidad que merecen ser conocidas y reconocidas, también para que sirvan de ejemplo y se repliquen para avanzar hacia la meta común.  
 

Desde la conciencia del desafío que afrontamos, pero también del potencial de iniciativas empresariales en marcha para acometer el reto de la descarbonización, Triodos Bank pone en marcha esta sesión de Triodos LIVE con proyectos innovadores e inspiradores, que además han sido uno finalista y otro ganador del Premio Triodos Bank Categoría especial 


No hay comentarios:

La Brújula Innata

  La brújula innata fué un artículo escrito por  Günter Karweina  publicado en la revista Natura en 198 5 y también es una solución basada...