04/10/23

AlmagruZ


Hábitat Troglodita Almagruz es un complejo turístico innovador, es un conjunto de hábitats humanos que van desde asentamientos prehistóricos hasta casas-cueva contemporáneas. Está ubicado a los pies del parque nacional de Sierra Nevada, en la ribera del río Fardes. Limita con la zona de especial protección arqueológica de La Cuesta del Negro y el paraje sobresaliente de los badland de Purullena.

Almagruz está justo a la entrada de la Depresión de Guadix, una de las áreas trogloditas más representativas de la Península. Está formado por diferentes espacios: centro de interpretación, cuevas en acantilado, la casa de labranza y los alojamientos en cueva.

El Centro de Interpretación Hábitat Troglodita Almagruz es un espacio para el estímulo del conocimiento. Las exposiciones y actividades que se organizan permiten a los grupos vivir y experimentar de una forma activa, amena y rigurosa. Se ofrecen exposiciones, actividades y rutas, cuyo objetivo es acercar el mundo científico a todos los públicos.

Para completar la exposición e interpretación de los oficios, tareas, utensilios, juegos populares, vestuario, hábitat etc. el Cortijo Viejo Almagruz (Centro de Interpretación) dispone de tres salas en cueva:

- Sala de usos múltiples: presentación, análisis, síntesis, preparación visita, productos multimedia, etc.

- Sala central-bóveda circular: diferentes culturas, diferentes hábitat, diferentes formas de vida.

- Sala de técnicas artísticas: barro, esparto, telares, lana, seda, bordados.

No hay comentarios:

La Brújula Innata

  La brújula innata fué un artículo escrito por  Günter Karweina  publicado en la revista Natura en 198 5 y también es una solución basada...