22/04/23

"Días en la TierrA" por Manuel Francisco Montijano

Desde el segundo día de manifestación por la biodiversidad frente al Parlamento británico a lo que publican desde iberdrola mencionando la alfabetización climática, pasando por el mensaje de la ONU en el Día de la Tierra 2023.

En el Altiplano Estepario Andaluz han surgido en los últimos años diferentes asociaciones que trabajan por cuidar la biodiversidad en el territorio. Una de ellas, AlVelAl surgió con epicentro inicial en la Comarca de Los Vélez y ahora abarca otros territorios, entre ellos, el Altiplano de Granada, en lo que ellos han llamado Territorio AlVelAl.

Y es en el altiplano estepario andaluz donde nace la Asociación de Propietarios Forestales de Andalucía Oriental FORET, promovido por los propietarios forestales de Almería, Granada, Jaén y Málaga, con sede en Huéscar. Nace entre otros fines para "potenciar nuestro patrimonio natural y formalizar acuerdos para cumplir con los índices y valores tanto en capital natural como en biodiversidad".


No hay comentarios:

La Brújula Innata

  La brújula innata fué un artículo escrito por  Günter Karweina  publicado en la revista Natura en 198 5 y también es una solución basada...